domingo, 14 de septiembre de 2014

50 Palabras de Jesús- Contextos


PALABRAS DE JESÚS

¿QUIÉN ES ÉL?


1.    “Yo Soy la Luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, tendrá la luz de la vida” (Jn. 8,12).

2.    “Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie se acerca al Padre sino por mí” (Jn. 14,6).

3.    “Yo Soy el Buen Pastor. El Pastor bueno se desprende de su vida por sus ovejas” (Jn. 10,11)

4.    “Yo soy la Vid, vosotros los sarmientos. El que sigue conmigo y yo con él es quien da fruto abundante, porque sin mí no podéis hacer nada “ (Jn. 15,5).

5.    “Yo soy El Pan de Vida. El que se acerca a mí no pasará hambre y el que tiene fe en mí no tendrá nunca sed” (Jn. 6,35).

6.    Yo soy el Pan Vivo bajado del cielo: el que coma de éste vivirá para siempre. Pero, además, el pan que voy a dar es mi carne, para que el mundo viva” (Jn.6,51).

7.    “Yo soy l Resurrección y la Vida: el que tiene fe en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que está vivo y tiene fe en mí, no morirá nunca” (Jn. 111, 25-26).



¡AMAR COMO JESÚS¡


8.    “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente. Este es el mandamiento principal y el primero, pero hay un segundo no menos importante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden la Ley entera y los profetas” (Mt. 22,37-40).

9.    “Os doy un mandamiento nuevo, que os améis unos a otros; igual como Yo os he amado, amaos también entre vosotros. En esto conocerán que sois discípulos míos, en que os amáis unos a otros” (Jn. 13,34-35).

10.          “Igual que mi Padre me amó os he amado Yo. Mantenéos  en ese amor que os tengo” (Jn. 15, 9)

11.          “No hay amor más grande que dar la vida por amigos“        (Jn. 15,13).

12.          “Os lo aseguro: todo lo que hicisteis por un hermano mío de esos más humildes, por mí mismo lo hicisteis” (Mt. 25,40).


¡EL REINO DE DIOS ESTÁ AQUÍ¡


13.         “Se ha cumplido el plazo, está cerca el Reino de Dios. Convertíos y creed la buena noticia” (Mc. 1,15).

14.         “Se parece el Reino de Dios a la levadura que metió una mujer en medio quintal de harina; todo acabó por fermentar” (Mt. 13, 33).

15.         “Se parece el Reino de Dios a un tesoro escondido en el campo; si un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y de la alegría va a vender todo lo que tiene y compra el campo aquél” (Mt. 13,44)

16.          “Así es el Reino de Dios, como cuando un hombre siembra simiente en la tierra; él duerme de noche y se levanta por la mañana y la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo” (Mc. 4, 26-27).

¡DICHOSOS LOS POBRES¡


17.          “Dichosos los pobres en el espíritu, porque suyo es el Reino de Dios” (Mt. 5,3).

18.          “EL espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha  ungido para que dé la buena noticia a los pobres. Me ha enviado para anunciar la libertad a los cautivos y la vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos, para proclamar el año de gracia del Señor” (Lc. 4, 18-19).

19.          “Dejaos de amontonar riquezas en la tierra, donde la polilla y la carcoma las echan a perder, donde los ladrones abren boquetes y roban. En cambio, amontonaos riquezas en el cielo, donde ni la polilla ni la carcoma las echan a perder, donde los ladrones no abren boquetes ni roban. Porque donde está tu riqueza está tu corazón” (Mt. 13,44)

20.          “Nadie puede estar al servicio de dos amos, porque aborrecerá  a  uno  y  querrá  al  otro, o  bien se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al dinero” (Mt. 6, 24).

21.          “¡Con qué dificultad entran los que tienen mucho, en el Reino de Dios! Porque más fácil es que entre un camello por el ojo de una aguja que no que entre un rico en el Reino de Dios” (Lc. 18, 24-25).

22.           “Vete a vender lo que tienes y dáselo a los pobres, que tendrás un tesoro en el cielo; y anda, vente conmigo” (Mc. 10,21).



¿CÓMO DEBEMOS SER LOS SEGUIDORES DE JESÚS?

23.           “Sed buenos del todo, como es bueno vuestro Padre del Cielo”(Mt. 5,48).

24.           “Todo lo que querríais que hicieran los demás por vosotros, hacedlo vosotros por ellos” (Mt. 7,12).

25.           “Habéis oído lo mandado: Ojo por ojo, diente por diente. Pues yo os digo: No hagáis frente al que os agravia. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; al que quiere ponerte pleito para quitarte el vestido, dejadle también el abrigo; a todo el que te pida, dale” (Mt. 5, 38-42).

26.           “Un árbol sano no puede dar frutos malos, ni un árbol dañado dar frutos buenos. Total, que por sus frutos los conoceréis” (Mt. 7, 18.20).

27.           “No juzguéis y no seréis juzgados. No condenéis y no seréis condenados. Perdonad y seréis perdonados. Dad y se os dará” (Lc. 6,37-38)..

28.           “Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y os abrirán” (Lc.11,9)

29.           “Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os madicen, rezad por los que os injurian. Porque, si queréis a los que os quieren, ¡vaya generosidad¡ También los pecadores lo hacen” (Lc. 6,27-28.32).

30.           “Cuando ayudes a los demás, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha; y tu Padre, que ve lo escondido, te recompensará” (Mt. 6,3-4)

31.           “Vosotros sois la sal de la tierra. Y si la sal se pone sosa, ¿con qué se salará? Ya no sirve más que para tirarla a la calle y que la pise la gente” (Mt. 5,13).

32.           “Vosotros sois la Luz del mundo. Alumbre vuestra luz a los hombres; que vean el bien que hacéis y glorifiquen a vuestro Padre del cielo” (Mt. 5, 14.16).

33.           “Os aseguro que si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de Dios” (Mt. 18,3).

34.           “Id por el mundo entero anunciando la buena noticia a toda la humanidad” (Mc. 16,15).

 
LA ENTREGA DE JESÚS Y NUESTRA ENTREGA


35.         “Si el grano de trigo cae en tierra y no muere, sigue siendo un solo grano; en cambio, si muere, da mucho fruto” (Jn. 12,24).

36.         “El Hijo del hombre tiene que padecer mucho: tiene que ser rechazado por los notables, sumos sacerdotes y letrados, ser ejecutado y resucitar a los tres días” (Mt. 8,31).

37.         “El Hijo del hombre no ha venido a que le sirvan, sino a servir y a dar su vida por todos” (Mt. 20,28)

38.         “Si uno quiere salvar su vida, la perderá, pero el que pierde su vida por mí y por el Evangelio, la salvará” (Mc. 8,35).

39.         “El que quiera venirse conmigo, que reniegue de  sí mismo, que cargue con su Cruz y me siga” (Mc. 8,34).

40.         “El espíritu del hombre es animoso, pero la carne es débil” (Mc. 14, 38).



VIVIR UNIDOS A JESÚS


41.           “No me elegisteis vosotros a mí, fui yo quien os elegí a vosotros y os destiné a que os pongáis en camino y deis fruto, y un fruto que dure” (Jn. 15,16).

42.           “El Hijo del Hombre ha venido a buscar lo que estaba perdido y salvarlo” (Lc. 19,10).

43.           “Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que tenga vida eterna y no perezca ninguno de los que creen en El” (Jn. 3,16)

44.           “Mis ovejas obedecen mi voz, yo las conozco y ellas me siguen; yo les doy la vida eterna y no se perderán jamás, nadie me las arrancará de la mano” (Jn.10,27-28)

45.           “Yo estoy con vosotros cada día, hasta el final del mundo” (Mt. 28,20).

46.           “Donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mt. 18,20).

47.           “Quien cree en mí, hará obras como las mías y aún mayores” (Jn.14,12).

48.   “Quien come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en último día” (Jn.6,54).

49.           “Tomás, ¿Porqué me has visto tienes fe? Dichosos los  que tienen fe sin haber visto” (Jn.20,29).

50.           “El Espíritu Santo, que el Padre os enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os irá recordando todo lo que yo os he dicho” (Jn. 14,26).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario